Inicio

Asociación de Artes Marciales Independiente Dojo Do Argentina.

 

   

Somos una institución sin fines de lucro, ninguno de los profesores vive de su colaboración mensual, ésta sólo es para mantenimiento. 

El Dojo tiene como fin crear mejores personas, inculcando en los alumnos aquellos valores que se están perdiendo, a causa de la evolución de la sociedad. 

Las calles cada vez se vuelven más peligrosas, el arte que enseñamos, Jujitsu-Do, lo ayudará a saber como actuar ante una situación de peligro inminente, le otorgará reflejos,sentidos agudizados, actitud, carácter, atención, etc. Lo cual también lo ayudará en el colegio, universidad, trabajo u otras actividades que realice. 

Los alumnos deben tener un mínimo 5 años de  edad. 

Siempre recordamos que mi enemigo soy yo mismo, mis malos pensamientos, y malas actitudes y no mi prójimo, por ello el Dojo Do Argentina no realiza competiciones. 

El JuJitsu cuida que su práctica sea beneficiosa en tres aspectos, shin (el espíritu) gi (la técnica) tai (el cuerpo). 

Al ser éste un arte marcial que conserva sus raíces tradicionales, no se practica como un deporte de competición sino que pone su acento en la elevación del espíritu para descubrir la verdadera fuerza que motoriza al ser humano. 

Es el Jujitsu, por lo tanto un arte abierto a todo el mundo, una disciplina para gente corriente y con diferentes capacidades que desea disfrutar con una actividad física enriquecedora en un ambiente sano y amistoso, para personas que quieren ser mas competentes que competitivas, y que buscan llevar una vida equilibrada y saludable. 

Desde ya, muchas gracias, y bienvenido a la Familia Dojo Do Argentina, estamos ansiosos de conocerlo.

Soke Jorge Edmundo Caballero