online sabong gcash register Promociones de danes 2022. – Dojo Do Argentina
Artes Marciales Eventos Novedades

Promociones de danes 2022.

Nuestra escuela Yoshin Miura Jukishin Ryu,Saburo Fukuda Ha recibe el legado y custodia de la más pura tradición guerrera o bugei, la cual conforma nuestros programas técnicos o wazas, llegando a nuestros días por herencia marcial de las enseñanzas de nuestro soke, Jorge Edmundo Caballero.

El Nihon Jujutsu tal como nos llega a nuestro días ha tenido una rica historia que se inicia con los primeros koryu (escuelas marciales antiguas) que nacieron tal como los conocemos hoy día en los albores del historia de Japón.

El periodo Muromachi (1333-1568) es la época que encontramos numerosos densho (pergaminos de transmisión en las escuelas antiguas) en los que se relata con detalle el florecimiento de los primeros métodos de combate, así los primeros bushi empezaron a ser conocidos bajo el término Samurai (cuya traducción literal es ”el que sirve”) y con todas las letras, nacieron los primeros sistemas de adiestramiento militar sistematizado, los bugei.

En este periodo, las guerras civiles y constantes enfrentamientos entre diferentes Daimyo por el control del poder militar y político provocaron la sofisticación de los métodos de combate. Fue en esta época cuando las técnicas de combate desarmado, frente a un oponente también desarmado o parcialmente equipado, fueron conocidas y descritas como yoroi kumiuchi, yoroi kogusoku, yawara o jujutsu. Aunque fueran catálogos técnicos de menor importancia, un bushi debía conocer la manera de enfrentarse a un enemigo en el caso de que perdiera sus armas principales como la lanza, el sable o los filos cortos.

Al finalizar las las guerras civiles en Japón tras la guerra de Sekigahara (1600-1603) y la toma de poder de la familia Tokugawa tras aplacar la rebelión de los Toyotomi, provoca un cambio drástico en las técnicas militares. El desuso de armaduras y de muchas de las armas utilizadas hasta la época en campo abierto, conduce a un rediseño y reestructuración de las tácticas y estrategias de guerra. Todo se focaliza al uso urbano, al porte de ropas civiles, a los conflictos en el interior de palacio, en salones de té, duelos o riñas en plena calzada. Los ryuha se vuelven más pasivos y especializados (el samurai ya no porta un arsenal táctico encima, solamente los dos sables y las armas que pueda ocultar entre la ropa), y es en esta época cuando florecen numerosos ryuha embriagados sin duda por técnicas conocidas bajo el genérico nombre de heifuku kumiuchi (combate con ropa civil). En este tiempo, las escuelas de Jujutsu alcanzaron su máximo esplendor.

Durante los más de 200 años que dura el periodo Edo Jidai, las tradiciones guerreras alcanzan su edad de oro y su inmortalidad como referentes en cuanto a las técnicas de jujutsu.

Este legado hace necesaria la organización rigurosa y prolija, en especial de quienes tienen responsabilidades para que la herencia marcial sea transmitida en forma correcta, sistemática, con los contenidos culturales, antropológicos, históricos, técnicos y espirituales que nos distinguen como koryu bugei, para ello, se han hecho las siguientes promociones:

Al 10mo. Dan:

Ulivi Veneroso Ruíz Díaz sensei

Juan Davalos sensei

Alejandro Gualtieri sensei

Iván Romano sensei

 

Al 9no. Dan:

Juan Carlos Torres sensei

Carlos Acuña sensei

Andrea Savarese sensei

Eduardo Lecce sensei

Al 8vo Dan:

Martín Duarte sensei

Al 7mo. Dan:

Jorge E. Caballero Jr. sensei

Miriam Verón sensei

Pedro Romero sensei

 

Al 5to. Dan:

Marcos Chejolán sensei

 

Al 4to. Dan:

Tomas Quintana sensei

Mauro Alegre sensei

Nadia Maggio sensei

Claudia Pérez sensei

Noelia Romero sensei

 

Al 3er. Dan:

Nadia Canteros sensei

 

Al 2do. Dan:

Ariel Mujica sensei

Marco Duarte sensei

Luciano Rojas sensei

Nicolás Vandeeborde sensei

 

Al 1er. Dan:

Benicio Duarte sensei

 

Cómo así, también, se entregó el 1er. Dan Honorífico, en calidad de DAIKU (Carpintero Artesanal) al señor Félix E. Aguilera sensei; por su aporte en la confección de las armas de práctica,

y al señor Manuel B. Soto sensei, en calidad de INSATSU (Encargado de Imprenta), por su aporte en la calidad de impresión de diplomas, certificados y publicidad.

De este modo nuestra escuela marcial reconoce la labor y esmero en las diversas areas que la integran, de las personas que se sienten comprometidas en la tradición, estudio, entrenamiento y práctica del legado marcial con que nos nutre y guía nuestro shihan, Jorge Edmundo Caballero soke.

Esperamos contar con cada persona interesada en este fascinante mundo de artes marciales tradicionales para disfrutar y conservar el legado de los maestros que nos antecedieron. Hasta pronto !