Eventos Novedades

Lucas Ponzetti sensei, junto con su hermano Maximiliano consagrados en futbol playa con medalla de plata.

Los medios gráficos rosarinos y de todo el país se hicieron eco de los IV Juegos Sudamericanos de Playa, destacamos el desempeño de Lucas Ponzetti «Lukitas» sensei, de quien rescatamos algunas de las notas más notables.

De todas, la conquista más festejada fue la sexta porque fue una producción «bien rosarina». La combinación entre los hermanos Ponzetti hizo estallar el estadio. Lucas habilitó a Maximiliano y éste devolvió la gentileza, quizás para reafirmar con hechos sus palabras de la previa cuando dijo que a él lo hacía más feliz que su hermano convierta a hacer él un gol. Lo cierto es que el 10 tomó la pelota y definió con categoría para luego festejar con su gente con un grito lleno de gol.
La Capital – Jueves 21 de Marzo de 2019.

Lukitas 0102
Argentina avanzó a la final tras darle vuelta un increíble partido a Paraguay
El seleccionado nacional de fútbol playa se impuso por 2 a 1 con goles del rosarino Lucas Ponzetti y Manuel Bordón y jugará la final este sábado con Brasil o Colombia.
Conclusión -Viernes 22 de marzo de 2019.

Lukitas 0103

El estadio Rojo, el de mayor capacidad del torneo (4 mil personas), se vio ayer prácticamente colmado.
De todos modos la hinchada sólo quería ver jugar a Argentina y lo demostró con banderas celestes y blancas, bailando y cantando en las gradas.
Durante en calentamiento del equipo, Ovación dialogó con el técnico argentino Hernán Magrini, quien adelantó cuál sería el quinteto inicial que entraría a la cancha (Dardo Cortés; Leandro Marino, Luciano Sirico, Lautaro Benaducci y Manuel Bordón. Luego ingresaron Axel Rutterschmidt, Emilio Holmedilla, Lucas Ponzetti, Emanuel De Sosa y Maximiliano Ponzetti). En ese momento el entrenador se había mostrado cauto ante el rival difícil que se avecinaba.
«Paraguay es el segundo equipo en supremacía después de Brasil, tienen un técnico brasileño», apuntó y así dejó en claro un sello que caracteriza a los mejores equipos de fútbol playa (a Brasil, Paraguay, Ecuador y Perú los dirigen entrenadores brasileños).

Lukitas 0106
Al final, tras el triunfo y cuando ya la medalla de plata estaba garantizada volvió a hablar con este diario y sólo dijo: «Ganamos, pero fue un parto».
Y no exageró. El equipo albiceleste comenzó perdiendo en el primer tiempo por un gol del paraguayo Carlos Carballo. El equipo guaraní se mostró ofensivo y virtuoso en chilenas y salidas desde abajo y con jueguitos de su arquero Carlos Ovelar, quien con esta estrategia hacía retroceder a los argentinos y remató al arco más de una vez.
Pero brilló también bajo los tres palos el argentino Dardo «Tiky» Cortés, de San Isidro. Argentina no encontraba el gol pero insistía y el equipo que había pasado la fase de grupos invicto tras ganarle a Perú (7-2), a Guyana (9-0) y a Colombia (5-3) parecía destinado a caer.
Pero no. En la segunda parte, Argentina estuvo más ofensiva (aunque desaprovechó muchas situaciones debajo del arco y no conseguía igualar el marcador.). Y llegó, como dice el dicho popular, «la tercera y la vencida». Los últimos doce minutos fueron de Argentina. El equipo puso todo, mientras Paraguay intentaba dormir la pelota y cometía todos los foules que no había hecho en los dos tiempos anteriores. Así fue que en un tiro libre, el 10 rosarino y menor de los hermanos Ponzetti igualó con un gol fulminante por el que corrió toda la cancha hacia la platea sur de su arco, donde festejó junto a su padre Ariel, ex réferi y ayer absolutamnebte disfónico por alentar a sus hijos, y un hermano más, Jonathan, que se dedica a la música. Y se lo dedicó a su familia y amigos.

Lukitas 0107
También por la misma vía y a 60 segundos del final fue Bordón quien consiguió el 2-1 de la merecida victoria que todo el público vivó tapando las canciones de Queen, AC/DC y Los Palmeras que habían sonado durante el encuentro.
Maxi Ponzetti salió de la cancha llorando a mares. «Lo queríamos ganar y pudimos: este equipo es grandioso. Aún no lo puedo creer, fue gracias a toda esta gente, a los amigos, la familia, los alumnos que vinieron: mis alumnos, nada menos (dijo el jugador y maestro de la Escuela Nueva Esperanza del barrio qom)».
Su hermano Lucas cerró confiado: «Pudimos con una potencia, ahora vamos por otra».
El aporte que harán al medallero estos dos rosarinos se suma a las ya contabilizadas por los locales Roy Lura (oro, en rugby), Julia Arino (plata y oro por equipos en aguas abiertas), Federico Pacheco (bronce, remo), Nicolás Capogrosso (plata, vóley) y Tobías e Ignacio Giorgis (6 medallas entre ambos en esquí náutico).
Agenciafe – 24 de marzo de 2019.

Lukitas 0104
En la final no se pudo. Brasil, potencia mundial en lo que al fútbol playa se refiere, fue demasiado para la Selección, que cayó 8-1 y se quedó con las ganas de colgarse la medalla de oro de los Juegos Suramericanos que se disputaron en la ciudad de Rosario.
Los brasileños, campeones en 14 de las 19 ediciones de la Copa del Mundo, dominaron el partido de punta a punta, sacando ya en el primer tiempo una diferencia que la Argentina jamás logró remontar.
El único gol del representativo nacional lo hizo Maxi Ponzetti cuando el encuentro se moría.
A pesar de esta dura derrota en la final, la Argentina hizo un enorme torneo. Y vale el aplauso.
23/03/2019 – 14:46 Olé Fútbol Playa

Lukitas 0105

Compartimos la alegría de los hermanos Ponzetti, familia, amigos y todos los fans de este apasionante deporte. Destacamos su esfuerzo y voluntad, solo queda decirle FELICITACIONES !!! bien merecidas.

Sergio Gauna webmaster.