Artes Marciales DOJOS Y UBICACIONES Novedades Shihan J. E. Caballero

Cierre de año 2017 – «Sakura»

Invitamos a todos los que quieran compartir de la más apasionante tradición marcial japonesa, a nuestra fiesta de cierre de año «Sakura», el 16 de diciembre de 2017, a las 19.30 horas, en nuestra sede central sito en calle Gobernador Uriburu 1850, Resistencia, Chaco, Argentina.

SAKURA CIERRE DE AÑO JU JITSU TRADICIONAL DOJO DO NIHON JUJUTSU

Cada clan, o grupo de clanes, atesoraba y transmitía su propia tradición marcial, formalizada en una escuela. Aunque en la práctica el sistema podía ser flexible, la pertenencia a una casa samurái marcaba, y mucho, el tipo de entrenamiento que recibían sus miembros. En ocasiones ciertas tradiciones militares estaban vinculadas a monasterios que en muchos aspectos configuraban en sí mismos auténticos clanes militares, con ejércitos propios, insertados en redes de alianzas con clanes feudales «laicos».

De esta manera, las artes marciales en Japón eran un asunto, literalmente, de familias o clanes. Cada uno guardaba celosamente sus secretos, y cada adepto de la escuela debía realizar un juramento de sangre para entrar en ella. Estas prácticas, que hoy parecen más propias de una secta, tienen sentido si entendemos que lo que se aprendía era técnicas de supervivencia en batalla, por lo que seguramente era una mala idea revelarlas a posibles enemigos.

Nuestra línea marcial en la que confluyen la rama monástica y la rama laica, atesora entre sus tradiciones, el evento de cierre de año, verdadera fiesta de la familia marcial Dojo Do Argentina, con ella homenajeamos a nuestro Shihan, Jorge Edmundo Caballero soke, a los maestros y alumnos, a sus familias y amigos, para dar sentido a un año lleno de ilusiones, sacrificios y perseverancia.

El nombre elegido no es casual, «Sakura», la flor de cerezo, fue escogida hace muchos siglos, como símbolo de los guerreros samurai.

La cultura samurái de Japón admira mucho a esta flor ya se consideraba que los samuráis (al igual que las flores de los cerezos) tenían una vida corta y además porque se creía que la flor representaba las gotas de sangre derramadas en sus batallas.

Los esperamos para disfrutar un momento de felicidad y armonía.

Dojo Do Argentina

s@g wm